Portada

11-10-13_1051

RAZONES QUE ME IMPULSAN

Desde hace un buen  tiempo tengo la suerte de contar con acceso pleno a la  Internet , las razones son las características de mi trabajo como profesor de Computación  y  Electrónica  en un Joven Club del Municipio de Gibara, lo cual considero una de las mayores bondades de mi actual empleo.

Esta posibilidad me ha permitido un importante crecimiento personal, me ayudó a presentarme a examen de suficiencia y alcanzar la categoría docente de Profesor Instructor primeramente en el Instituto Superior Pedagógico y luego  vencer etapas hasta llegar a Profesor  Auxiliar. Así pude simultanear mi trabajo en el Joven Club con el de profesor  en la Sede Universitaria de Gibara y en la Universidad de  Ciencias Médicas,  tener un millón de amigos y otro de colegas.  Vencer Postgrados, Diplomados , iniciar Maestría , esas cosas. A su vez  ayudar a impartir algunos. Poder afirmar con convicción y sin pena ante una pregunta compleja  de un alumno , esto hoy no lo sé,  pero mañana lo averiguaremos. Ser el orgulloso tutor del proyecto de grado de mi hijo y el consagrado repasador de mi hija.

16-09-13_0908

Durante este navegar por los mares de la Información y el Conocimiento  he podido percibir cuanto se tergiversa y oculta la realidad de Cuba mi querido país, de sus logros sociales y de su heroica resistencia.

Así que, encontrándome con  muchos blogs enfocados a denigrar a nuestra patria a los que se pudieran llamar , mentirasobrecuba.cia , siempre soñé algún día hacer este blog con un contenido diametralmente opuesto.

Aquí pondría las cosas buenas que nos distinguen, las facilidades con que hemos sido premiados los cubanos, que alguna vez son transparentes y poco valoradas por personas que sin conocer lo de afuera, hacen loas a lo que no saben, o conociéndolo , no quieren dar su brazo a torcer  o sencillamente porque nacieron así, acostumbrados a tener y no detenerse a valorar  cosas que en otras partes del mundo son simplemente sueños por conquistar .

Me animó  la conversación con algunos amigos extranjeros sinceros y racionales que me  descubrieron cosas buenas  que aquí muchas veces no percibimos y otros niegan rotundamente.

Por eso exhorto a todos los que reconocen las bondades de esta patria mía, indómita y sacrificada a llevarlo a estas páginas y así entre todos aportar nuestro granito de arena a divulgar lo bueno de Cuba. No necesariamente deben ser compatriotas, solo sinceros. Y aquellos que quieran enterarse , que nos lean.

Muchas gracias.

 9763-fotografia-g

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Muy bueno este sitio que defiende nuestra cubania

  2. Buenas como esta yo soy el amigo de liannys no se si me recuerda, le escribo para preguntarle como activar mi pagina de nuevo (alfarider.cubava.cu) ya q me lo cerraron por no entrar en 90 dias, si puede respondame al correo de mi papa es : quintero@hog.ecasa.avianet.cu, gracias

    1. te sugiero escribas al administrador en cubava.cu. saludos

  3. Compatriota, loable tarea la suya. Muchas felicidades por defender nuestra Isla. Saludos a usted desde Ese Mediquito…!

    • Ildemaro en 22 noviembre, 2013 a las 5:26 PM
    • Responder

    Saludos Hermano, realmente interesante.

    1. Aquí estamos

    • Rudel en 14 noviembre, 2013 a las 11:14 AM
    • Responder

    Buena opción esta la de los bog. Tenemos en nuestras manos una herramienta poderosa y muchos no las sabemos utilizar. Cuantas cosas podemos dar a conocer por aquí?.

    1. Gracias Rudel por tu comentario. Aquí estamos, dispuestos a compartir nuestro modesta experiencia a quien sea y donde sea. Usted nos los enseñó.

  4. si ajja muchas gracias, mis profesores de aqui del joven club, los que me han ayudado son Raul Merino Salvia y Adrian Forhans, un saludo para ti y para liannys, ah dile que ya acepte su solicitud en el facebook

  5. Hola muchas felicidades por el blog te quedo muy bien aqui esta el mio http://alfarider.cubava.cu, ah puedes decirme como pusiste las etiquetas??

    • lianny dayli bauza en 2 noviembre, 2013 a las 1:33 PM
    • Responder

    exito con tu blog profesor

  6. El amor, madre a la Patría,
    no es el amor ridículo a la tierra
    ni a la hierba que pisan nuestras plantas…..

    Como decía nuestro Martí, por eso agradezco tu blog amigo mío, tu defensa es mía también.
    Gracias. y te invito a que te des un saltico por danielalberto.cubava.cu y des tu sencilla opinión del mio.

    1. Seguro que iré colega.Gracias por tu opinión

  7. Que son los intereses de la Patria.

    • Jorge Luis Perez en 24 octubre, 2013 a las 3:19 PM
    • Responder

    Responde a nuestros intereses mostrará lo que somos y lo que hacemos

  8. Es una suerte el tener espacios como este… mucha suerte con el sitio Bauzá….

    1. Yo estoy leyendo el tuyo y está bueno Camilo, gracias por el comentario.,

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.