«

»

Sep 16

Banderas

banderaíndice IMG108A más de un héroe he visto entregar la vida sosteniendo la Bandera. Peliculas Sovieticas, Francesas, Americanas, aventuras de los Mambises, en fin, en audiovisuales que recrean la historia porque gracias a no se qué portento de Cuba, fuí militar , pero nunca estuve en una guerra.
La del Regimiento, la del Batallón , la de la Compañia , la de la Patria , esas banderas se cuidan con celo.
Fué ardua la estrategia para subir al Reichstag la bandera Roja del Socialismo . un golpe al Fascismo derrotado. Requirió más valor que asaltar un nido de ametralladoras . un puesto de mando, un polvorín reforzado. Melitón Varlámovich Kantaria soldado Georgiano tuvo ese honor.
Analizando todas esas razones entonces concluyo que las banderas son simbolos sagrados, en ella se concentran los sentimientos mas puros, mas sublimes de un colectivo, de una nación.
Y como ara y no pedestal, tal cual Marti afirmó que es la Patria , me indigna que ella sea utilizada con fines mercantiles, lucrativos. Para nada estoy en contra de quien se quiera ganar los pesos honradamente. Pero creo que hay mil formas y no me gusta que una de ellas sea Mi Bandera de la estrella Solitaria Libre, Independiente y Soberana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>