Academia Naval. Una llamada en la tarde. Anselmo Leyva.

Durante la navegación

Durante la navegación

La tarde de hoy 27 de Junio pintaba normal , mi trabajo en la rutina de siempre y la llamada que atendí se parecía a la de aquellos usuarios de nuestros servicios informáticos que acuden a nuestro Joven Club a requerir una información , aclaración o solicitar un servicio. Nada más lejano de la realidad, era una voz alegre, que me decía !!Ciego de Avila!! ,!!Ciego de Avila!!- quien soy-. Por instinto me conecté inmediatamente en esas llamadas semianónimas que últimamente recibo de algún compañero de grupo de la Academia Naval centro docente Militar en el que hicimos nuestra Ingeniería, allá por el periodo de 1978 a 1983. A la segunda adivine: era Anselmo Leyva , un amigo de esos tiempos, siempre contento y jaranero de aquellos que me fueron a cuidar al Hospital Naval cuando a punto de partir hacia México a bordo del Buque Escuela José Martí apareció la apendicitis. Hacia menos de dos meses nos habíamos fajado a piñazos en una antigua construcción detrás del comedor, pero después hubo apretón de manos y aquí no ha pasado nada, como se hacía antes.
La llamada me alegró la tarde, inmediatamente intercambiamos saludos y me dió una lista de teléfonos de casi todos los compañeros de grupo, así me entere que todos estamos vivos, casi todos estamos en el país y casi ninguno está en la Marina Mercante, que fue quien nos mandó a preparar. Reconocí la voz de Anselmo, a los 31 años después de haberla dejado de oír.
El me habló de la idea de hacer una reunión en Ciego de Ávila, me dijo que pasara la voz, yo le di la dirección de este blog, le dije que por aquí podíamos concertar e intercambiar, que iba a escribir este artículo. Ojala lo puedan ver todos los que nos recordamos y puedan leer esta frase que me dijo Anselmo, ¨lo que pasa es que nos estamos poniendo viejos Cangrejo, tú crees que nos vamos a morir sin tomarnos aunque sea una cerveza juntos¨. Por eso me sumo a los que promueven el encuentro, pongo mis recursos a su disposición.
Saludos a Pomulito, Poveda, Ruiseco, Mirringuita, Galan, Hormigó, Cesar Serrano, Raúl , El Gato, Tello, Fornaris, el Mulito, Steiners, Zallas, y los demás que ahora mismo no recuerdo pero que pronto los vamos a recordar, los exhorto a hacer realidad esa reunion. Gracias Anselmo por alegrarme la tarde.

1 comentario

  1. Anselmo me llamo de nuevo en la tarde del día, 22 de Marzo deesteaño , nada de alegría, me comunicaba el fallecimiento de Ruiseco, nuestro Jefe de pelotón, 55 años, diabetis no cuidada. All Jabao Colorao jamas en la vida lo vi bravo, y eso que nuestra vida militar era tensa y el era el jefe de pelotón. En la gloria te tenga dios Rafael.García Ruiseco.Mis condolencias a tus familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.