Obama Independiente

obamadicebanraulHoy temprano , junto a las necesarias noticias sobre la importante cumbre de la CELAC en la Habana, escuché las declaraciones de Barack Obama con relación a las políticas que pretende implementar en los finales de su mandato encaminadas a mejorar la economía del pueblo norteamericano, se lamentaba de que el Congreso al cual nunca le ha sido muy simpático, en poco le ha ayudado y advertía que podría utilizar sus poderes para decretar , de forma independiente. La Rebelión de Obama , fue el imaginario título que le dí al imaginario artículo que escribiría.
Creo que los cubanos que por una razón u otra hemos tenido el destino ligado al de ese país, sabemos muy bien quien manda allí e incluso lo que le puede pasar al que pretenda desconocer el estatus. Pero sentí involuntaria admiración, -no lo voy a negar -de que el estuviera en ese planteamiento. Y como quien no quiere las cosas y analizando a Cuba, por haberla vivido en lo profundo, sus sufrimientos por muchos años a causa de la condición natural de vecindad me atrevo a decir que ya a esta altura del campeonato ,no pueden desconocerla ni silenciarla.
En la Habana están los presidentes de América Latina y el Caribe, está el secretario General de la ONU, se acaba de inaugurar el puerto de contenedores del Mariel, (que no puede desconocer la economía norteamericana), hay indicios de flexibilización de la posición (agresiva) común de la Unión Europea, China crece, Brasil crece, son nuestros amigos, el sur despierta, Cuba , Cuba, Cuba, está en las noticias, por eso, eso de que aspires a cosas independientes señor me da la esperanza de que usted también venga pronto a la Habana y aunque sé que no es nada sencillo se comience a trabajar por resolver el Diferendo. Nuestro presidente lo ha invitado públicamente varias veces. La pelota está en su campo.