«

»

Nov 04

Escuchando la Radio.Gerente.

Vuelvo a las andadas con la Radio en Cuba. Repito hasta el cansancio que es para mi un medio que no ha perdido calidad y utilidad frente a Internet , Redes Sociales y Bloggers. Es informativo, educativo e interactivo. Una WEB2.0 sobre el éter, diría yo. Y no dije barato, para no caer mal.
Lástima que hay poca oferta de radio receptores en el país y en muchos hogares ya ni se escuche, sustituido por reproductores de diferentes tipos.
Y pienso además que los periodistas de la radio han despegado con energía en el tema de la crítica social, balanceada, constructiva, pero al duro y sin guante, como hace falta para crecer.
Hay programas y periodistas radiales que merecen mi atención y no recuerdo a todos, por eso no me atrevo a mencionar a alguno, pero es fácil de encontrarlos solo moviendo el dial a cualquier hora del día o de la noche.
Escuché el otro día una queja de Radio Progreso, no lo invitaron a la reunión sobre la serie nacional de pelota, me imagino como se sentirían esos compañeros , pues aún recuerdo con amargura la queja de mi hija chiquita recién mudada a un nuevo barrio y que no fue invitada a un cumpleaños. Lo guarda toda la vida.
Por eso me llamó la atención el otro día, un programa de radio divulgando la obra de trovadores jóvenes , poco conocidos por el contenido de las canciones o la crítica que ellas llevaban implícitas. Reprodujo dos canciones , en ellas vi reflejado como al calco mi pensamiento sobre los asuntos que trataban. Solo atendí muy bien la segunda, una llamada Gerente, pues la primera fue la que me dio el aviso .
Ese nuevo y capitalista nombre al viejo oficio de administrar. Me reía solo escuchando la maestría de la descripción , a tal punto que mi esposa , se preocupó por mi salud mental.
Y es que en nada se está pareciendo esa figura actual al Gerente General (utilizando modernos términos de la administración de empresas) de la primera empresa que procuró hacer la Revolución Cubana, la empresa de construir al Hombre Nuevo y dar a todos la justicia social y la igualdad. Me refiero al inolvidable Comandante Ernesto Ché Guevara cuya visión gerencial era. Usted verá como todos comemos arroz con pollo.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. reinzeL_Gaara

    No te conozco, Rafael, pero Diany te tiene en muy alta estima, y eso ya es suficiente para mí. Soy solo otro de los locos que buscan el amparo y la atención de algún ser, en uno u otro chat remoto. Eres valiente men, disculpa que te compare pero te pareces a mi ángel guardián (Diany), que no se le escapa una. Está bien lo que haces y desgraciadamente quedan lobos con cara de corderos por ahí. Garcias por tu blog men. Desde que se cayó la UPR deambulo por la red buscando algún fantasma con el cual compartir ideas. Y no diré que fué por suerte, por que para mí, (la suerte es la justificación de los fracasados), pero menos mal que encontrté esta página. Gracias de nuevo men. Y siento gran satisfacción al saber que aún quedan *Ángeles o Demonios* que admiran lo bello y que sobre todo, luchan en contra de lo mal hecho.

    Se es bueno porque sí, y porque allá adentro se siente como un gusto cuando se ha hecho algún bien, o se le ha dicho algo bueno a alguien. Eso es mejor que ser príncipe: Ser útil.

    José Martí

    reinzeL_Gaara.

  2. Rafael

    Vale dime tu url paravisitar tu blog

  3. danielalberto

    Rafa amigo mío, desconocia por completo que tenías un blog, sino hace mucho que hubiese comentado algo,ya que fuiste el primero que entró en mi blog, aunque no te he vuelto a ver por allí.
    Amigo mío, no te asustes, todavía quedamos bastante gente como nosotros, para continuar la lucha. Nos hemos o HAN americanizado algunos sectores hasta el habla española. Pero seguímos siendo revolucionarios, si ya no somos dirigentes, sino funcionarios, debemos seguir llamando gerente a un administrador.
    Y estoy de acuerdo contigo, no solo por el arroz con pollo sino tambien por la lata de leche, y el hambre compartida, siempre toca a menos.
    tu amigo.

    1. Rafael

      Hola Daniel, se me está haciendo difícil administrar el blog, cada día se pone mas pesado, y tengo poco tiempo , por eso disculpa que te halla dado respuesta hoy. Ayer se conmemoró un aniversario más de la muerte de Braulio Coronaux, ese si que era un hombre, detrás de su ametralladora. Gloria eterna a su memoria. Salud y saludos

  4. diany

    Que lastima amigo Rafael que no he escuchado la canción pero por lo que dices en el artículo me imagino lo que dice. Pero ya sabes Rafa sobre los administradores en nuestro país jajajja y la vida de los gerentes a veces llega a ser muy codiciada. Decirte que soy de las que ama la radio, la verdad que me encanta sobre todo escucharla por las mañanas y creo que no la cambiaria ni por Internet bueno ¡!! A lo mejor si fuera en la tardes de los domingos si la cambiaria por que los domingos hasta la TV cubana esta pésima y la radio en ocasiones también (los domingos). Saludos Rafa.

    1. Rafael

      Los domingos por la tarde , sale a bailar chica, quessesodequedarse oyendoradio, gracias por tu comentario Angel

  5. just K

    Jajajá, el Gerente, tema de Ray Fernández…. “se le dio la gerencia al fin y le creció una corbata ♫ ♪” Genial amigo Rafa, la novísima trova cubana (por llamarle así) tiene un espíritu combativo envidiable. Cuando quieras te paso su discografía.!!!

    1. Rafael

      Dale , me gustaría escuchar eso, pa reírme solo un poco más y que mi mujer llame a los fijadores jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>